18 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

Piden prisión preventiva para Rodrigo la “Hiena” Barrios

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo «La Hiena» Barrios fue detenido el pasado 4 de febrero en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género. 

En las últimas horas, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, pidió la prisión preventiva de Barrios, acusado de los delitos de «lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma».

Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada del 4 dentro de la vivienda del ex boxeador, en la calle Galileo Galilei al 1000 de ese partido del norte del conurbano.

La intervención policial se inició con dos llamados a la línea de emergencia 911 realizadas por una vecina, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, que escuchó cómo agredían a una mujer. En el primero, la denunciante reportó que bajó del colectivo y al pasar por la casa de «La Hiena» Barrios, en el cruce de Ruta 27 y Galileo Galilei, escuchaba a una mujer «a los gritos, llorando y pidiendo ayuda» que decía «por favor dejame» y que «parece que le están pegando».

La segunda llamada la hizo la misma persona que describió el domicilio de Barrios como «la casa con palmeras» y contó que ya había llegado la policía, pero que «no se dejen engañar» porque ella escuchó que la mujer «lloraba y pedía auxilio» y gritaba la frase «me vas a matar».

De acuerdo al reporte que fue elevado a la fiscalía por el equipo del Sistema de Protección Social del municipio de Tigre, la víctima explicó que conoció a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación Badoo y que tras horas de conversación la madrugada del 29, él le pagó el remís y ella fue a verlo a su casa de Rincón de Milberg, donde permaneció hasta el domingo a la mañana.

Dijo que no conocía su historial, y cuando llegó ese día a la casa le preguntó si estaba bien porque lo notó «raro» y él le respondió que «había tomado fernet todo el día» y cuando salió al patio de la vivienda vio botellas vacías de esa bebida y una planta de marihuana.

El caso quedó en manos de los fiscales Pablo Menteguiaga y Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quienes dispusieron un allanamiento de urgencia donde la policía secuestró dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, pero no logró hallar el arma mencionada por la víctima.

«Sabemos por el relato de la mujer que, tras la amenaza, Barrios fue a esconder el arma, pero no fue hallada en el domicilio. No sabemos aún si en la hora que pasó hasta iniciarse el allanamiento, el acusado u otra persona se deshizo del arma», dijo uno de los investigadores.

El juez de Garantías 5 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, avaló lo actuado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, y convirtió en detención formal la aprehensión de Barrios días después de que fuera denunciado.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.