5 marzo, 2024
Policiales

San Luis: una beba de 10 meses murió y su mamá junto a su pareja están siendo investigados

Luego de una semana de agonía tras sufrir una fractura de cráneo, murió la beba de 10 meses que estaba internada en el Hospital Pediátrico de San Luis. Tres semanas atrás, también había sido enyesada por una fractura en la pierna.

La causa que se encuentra a cargo de la fiscal María Eugenia Zabala Chacur ya no es por “lesiones graves o gravísimas” sino por “homicidio”. Tanto la madre de la niña como su pareja se encuentran siendo investigados por maltrato infantil.

Fue el domingo 8 de octubre que la víctima ingresó ya sin signos vitales en brazos de su madre al Hospital Cerro de la Cruz, en San Luis. Afortunadamente, los médicos lograron reanimarla. La mujer expresó que la beba se había caído de la cama durante la madrugada, pero siguió durmiendo y recién al mediodía tuvo una convulsión.

Ese mismo día por la tarde, luego de reanimar a la pequeña, los médicos decidieron derivarla al Hospital Pediátrico de San Luis por la gravedad de su cuadro. Lo que llamó la atención de los profesionales es que apenas tres semanas atrás la menor había sido enyesada por una fractura en la pierna.

Sobre ese episodio, la mujer explicó que sus otras hijas y sus sobrinos la pisaron mientras saltaban en la cama en la que se encontraba acostada la bebé, provocando la fractura.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.