16 julio, 2024
Policiales

Misiones: Gendarmería secuestró ocho toneladas de marihuana tras una persecución a un camión

Un cargamento de ocho toneladas de marihuana fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras una persecución a un camión que embistió el puesto de la fuerza, en la localidad misionera de Eldorado, informaron fuentes oficiales. Con ese procedimiento, en la provincia de Misiones fueron secuestrados alrededor de quince toneladas de esa droga en las últimas horas luego de diversos operativos desplegados por fuerzas federales.

Fuentes de la GNA informaron que personal perteneciente al Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado», se encontraba ayer realizando actividades coordinadas de prevención y control sobre la ruta nacional 12, en cercanías al peaje «Colonia Victoria», cuando observó un camión de gran porte que embistió el puesto de la fuerza y huyó.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo y un seguimiento controlado del rodado, el cual fue detectado en la intersección de las calles Corrientes y Tucumán de la ciudad de Eldorado.

Allí, el conductor perdió el control debido a la velocidad y a las intensas lluvias, por lo que los uniformados lo aprehendieron cuando intentó continuar la fuga.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado autorizaron la inspección sobre el vehículo en presencia de testigos, corroborando que en el compartimiento de carga se acondicionaban 295 bultos de grandes dimensiones que contenían 9.392 «ladrillos», característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 8.022,201 kilos, los cuales fueron decomisados, mientras que el conductor quedó detenido por disposición del magistrado interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.