5 marzo, 2024
Mundo

Los bombardeos de Israel matan a 11 trabajadores de la ONU en Gaza

Once empleados de la ONU y cinco socorristas de la Media Luna Roja Palestina murieron por bombardeos de Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los recientes ataques de Hamas, informaron hoy autoridades.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja confirmaron que «hoy miércoles, en dos incidentes diferentes, ambulancias fueron atacadas y mataron a cuatro paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que ayudaban a los necesitados». Además, «el sábado, Magen David Adom perdió la vida en Israel mientras conducía una ambulancia para atender a los heridos».

«La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) está devastada al confirmar la muerte de cinco miembros de nuestra red debido a las hostilidades armadas en Israel y en la Franja de Gaza», informó esta agrupación humanitaria en un comunicado.

La Federación reiteró su llamado a todas las partes para que «respeten sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional humanitario».

«Esto no es negociable. Los civiles, el personal de salud, los centros de salud y las infraestructuras civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento. No son un objetivo», publicaron en un contundente comunicado.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.