19 abril, 2024
Policiales

Lomas de Zamora: un comisario fue asesinado por delincuentes cuando quisieron robarle su moto

El hecho habría ocurrido luego de que varios delincuentes a bordo de sus motos intentaron robarle al oficial Gustavo Romero de 43 años, que se encontraba vestido de civil y al que le dispararon en el tórax, la espalda y la cabeza.

Un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen hay un aprehendido, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El episodio tuvo lugar en la noche del pasado domingo, alrededor de las 20.55, cuando el comisario Gustavo Romero (43), quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su moto Kawasaki blanca a que su esposa saliera de trabajar en una farmacia ubicada en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Vieytes, de Banfield, en la zona sur del conurbano bonaerense.

En esas circunstancias, varios delincuentes armados que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas intentaron robarle la suya, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y, en medio de un tiroteo, fue atacado a balazos, detallaron los voceros.

Finalmente, los asaltantes, que de acuerdo a lo que pudo observarse en cámaras de seguridad de la zona eran al menos siete, huyeron del lugar sin robar la moto de Romero, aseguraron testigos del hecho.

En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.

Fuentes policiales señalaron que intervinieron en el lugar del hecho agentes de la comisaría 2da. de Banfield, quienes encontraron al menos 6 vainas servidas en la vía pública, aunque no el arma del comisario, que se cree fue robada por los asaltantes.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como «homicidio en ocasión de robo».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.