25 mayo, 2024
Mundo

El Papá pidió bendecir a los matrimonios homosexuales

En respuesta a la solicitud de cinco cardenales conservadores, el Papa Francisco abrió una puerta a la posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo. En un documento emitido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, encabezado por el obispo argentino Víctor «Tucho» Fernández, el Pontífice destacó la importancia de la «caridad pastoral» al tratar con las personas, enfatizando que la Iglesia no debe convertirse en jueces que excluyen y rechazan.

Aunque el Papa reafirmó la doctrina católica de que solo la unión indisoluble de un hombre y una mujer puede ser llamada matrimonio, señaló que la prudencia pastoral debe discernir si hay formas de bendición que no transmitan una concepción errónea del matrimonio. Francisco destacó que las solicitudes de bendición son expresiones de un pedido de auxilio a Dios y una confianza en Su capacidad para ayudar a vivir mejor.

En relación al sacerdocio femenino, el Papa recordó que Juan Pablo II afirmó que era necesario afirmar «definitivamente» la imposibilidad de la ordenación sacerdotal de las mujeres en la carta apostólica «Ordenatio Sacerdotalis» de 1994. Sin embargo, Francisco señaló que aún no se ha desarrollado una doctrina clara y autorizada sobre la naturaleza exacta de una «declaración definitiva». Afirmó que es necesario comprender que las tareas pastorales no implican superioridad de unos sobre otros y reconoció la necesidad de la participación de las mujeres en la conducción de la Iglesia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.