fbpx

Un niño tiene rotos 100 huesos por una rara enfermedad

Rohit, de 12 años, sufre de osteoporosis, más comúnmente conocida como «enfermedad de los huesos quebradizos», en la que los huesos se rompen más rápido de lo que pueden reconstruirse, lo que hace que se vuelvan tan frágiles que una caída menor u otras tensiones pueden causar que se rompan.

Sin embargo, la condición del menor es tan grave que sus huesos pueden romperse al menor contacto, según Jam Press.

Debido a su estructura esquelética de porcelana, el niño se ha roto 100 huesos durante su vida y tiene un dolor constante la mayor parte del día. Además, la osteoporosis de Rohit ha atrofiado gravemente su crecimiento hasta el punto de que mide 1 pie y 4 pulgadas de alto y pesa alrededor de 32 libras.

Para evitar daños en sus huesos, Rohit no puede jugar con sus amigos y depende de su madre para moverse, según informaron los medios de la India. Mientras tanto, la hermana de Rohit le está enseñando a leer, ya que no puede asistir a la escuela debido a su condición.

A pesar de sus dificultades, Rohit dijo que no permitirá que su enfermedad le impida alcanzar su sueño de convertirse en cantante.

Actualmente no existe una cura para la osteoporosis, aunque los pacientes pueden mitigar los síntomas tomando suplementos de calcio y medicamentos que promuevan el crecimiento óseo, según Healthline.

Mientras tanto, se insta a las mujeres a evitar los cosméticos con el químico triclosán después de que un estudio chino de 2019 descubriera que el químico podría duplicar sus posibilidades de desarrollar osteoporosis.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.