5 marzo, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Se entregaron viviendas a mujeres en la zona Sur de Resistencia

El gobierno provincial entregó cinco viviendas a mujeres de la Lote 202. “En este momento, solo quienes estamos acá sabemos la importancia que tiene para una familia el acceso al techo y para los trabajadores y trabajadoras de la construcción poder trabajar”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana.

Acompañada por el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, la funcionaria resaltó que «es la primera vez que desde dicho organismo se ha logrado iniciar la ejecución de más de cuatro mil viviendas en la provincia». “Somos la única provincia que reconoció el valor de la economía popular, las cooperativas y su capacidad para construir viviendas y llevar solución a las familias que no tenían acceso”, sostuvo.

Andión puso en valor la política habitacional llevada adelante por el gobernador Capitanich a través de distintos programas para garantizar una vivienda digna para miles de familias chaqueñas. “Fue un gran esfuerzo llevar adelante estas obras; sin las gestiones del gobernador no hubiese sido posible”, subrayó en referencia a las 1.500 unidades que fueron entregadas a la fecha a través del organismo.

“Próximamente culminaremos tres viviendas más en la chacra 215 de esta zona y de aquí al 10 de diciembre estaremos entregando mil más en distintos lugares”, precisó Andión. Asimismo, destacó el desarrollo urbnanístico de la zona Sur de Resistencia gracias a obras estructurales que la Provincia ejecutó en el último tiempo: cuadras de pavimento, cloacas, desagües y la cisterna sur del tercer acueducto.

Por su parte, Orlando Martínez, referente del movimiento Lote 202 destacó la importancia del trabajo de los movimientos: “hace cinco años estamos trabajando para dale estas viviendas a las compañeras que no tenían dónde vivir”. En la oportunidad, se inauguró también un taller textil que fabricará remeras estampadas en un proyecto que incluye maquinaria para la fabricación de trapos de piso y servilletas. En el proyecto trabajan 30 mujeres y 15 hombres.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.