17 julio, 2024
Espectáculos

«Yo soy Betty, la Fea» regresa con nueva serie y sus protagonistas originales

«Yo soy Betty, la fea», dijo la pobre Betty en el medio de la revista de modas en la que trabajaba, y nadie nunca se lo discutió. Con su ortodoncia y sus anteojos, el personaje se ganó al público en toda América Latina y hasta provocó adaptaciones en varios idiomas, incluida una en Estados Unidos con America Ferrera.

En breve la telenovela más exitosa de Colombia regresará más de dos décadas después de su final con el dúo protagónico original, formado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en un revival que verá la luz en la plataforma de streaming Amazon Prime Video en 2024.

Emitida entre octubre de 1999 y mayo de 2001, la tira cosechó un enorme éxito internacional con su transmisión en cerca de 180 países, doblajes en 25 idiomas y unas 28 versiones que la volvieron la más adaptada de su tipo, retomará la trama para hacer foco en la vida familiar y de negocios de los personajes principales.

En la telenovela original, Beatriz Aurora Pinzón Solano (interpretada por Orozco) era una joven inteligente y caracterizada como poco atractiva, con los anteojos y brackets clásicos del estereotipo, que trabajaba para la compañía Ecomoda, donde debe soportar día a día los insultos de sus colegas, aunque todo eso quedará en segundo plano cuando el amor comienza a surgir entre ella y su jefe, Armando Mendoza (Abello).

Ahora, tras décadas de matrimonio con Armando, Betty atravesará el desafío de reconstruir su relación con su hija adolescente, Mila, y de sobrellevar la crisis de la empresa de su marido, preguntándose en el camino si la decisión que había tomado tiempo atrás fue el correcto y cuestionándose su propia felicidad.

Esta continuación de la serie tiene a Marta Betoldi («Ciega a citas»), Juan Carlos Pérez («Garzón») y César Bentacur («Las hermanitas Calle») a cargo de los guiones, y a Mauricio Cruz Fortunato («Café con aroma de mujer») en el rol de dirección.

«‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar», dijo tras el anuncio de esta secuela Francisco Morales, líder de estrategia de contenido y adquisiciones de Amazon Prime Video para América Latina.

«Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a nivel mundial», agregó.

Por su parte, Alexander Marín, vicepresidente del área de distribución de los estudios RCN -que participan en el desarrollo de la producción- comentó que la propuesta los hace sentir «muy orgullosos, no sólo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.