25 mayo, 2024
Actualidad

La UTA amenaza con nuevo un paro de colectivos a nivel nacional

Este miércoles, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) emitió un comunicado donde adelantó que, de no cumplirse lo acordado con las empresas, este viernes 7 de julio llevarán a cabo un paro en el servicio de transporte a nivel nacional. 

«No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio», indicaron desde el sector.

«Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país», señala el escrito del gremio.

Asimismo, mencionaron que «aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera, para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio».

Ante ello, señalaron que exigirán el cumplimiento, tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP.

«De no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas, se procederá a la retención inmediata de tareas, a partir de las 00 horas del viernes 7 de julio», concluyeron. 

En caso de que la medida de fuerza se concrete, ante el potencial incumplimiento del pago de las escalas salariales solicitadas, el paro afectará a todos los servicios de corta y media distancia del país.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.