19 mayo, 2024
ActualidadChaco

En Chaco las clases no se suspenden por el Día de la Mujer

El Ministerio de Educación de Chaco aclara a toda la comunidad educativa que este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las actividades escolares no serán suspendidas.

Si bien las docentes pueden optar por no concurrir a sus lugares de trabajo, en virtud del Decreto Nº 275 firmado por el gobernador Leandro Zdero, y tendrán justificada su inasistencia, las escuelas continuarán con el dictado de clases de manera normal.

En caso de que una docente decida no asistir este 8 de marzo, deberá previamente poner en aviso a su institución, a sus estudiantes y los tutores de éstos, y solo se suspenderán por ese día las actividades áulicas correspondientes a ese curso o grupo.

Cabe recordar que el gobierno del Chaco declaró de interés provincial las actividades a realizarse durante el mes de marzo en toda la provincia, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y justificó la inasistencia de este viernes a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado Provincial y organismos constitucionales con asiento en nuestra provincia que participen de las distintas actividades programadas para esa jornada.

La medida apunta a convertir al mes de marzo de 2024 en un llamado a la reflexión y la participación individual y comunitaria, como un claro homenaje para todas las mujeres chaqueñas que lucharon y luchan diariamente por la concreción de sus derechos y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.