23 mayo, 2024
PolíticaResistencia

Resistencia continuó con operativos de refuncionalización de desagües en el Barrio Los Fresnos

En la intersección de las calles Cubells e Isaías, en el barrio Los Fresnos, trabajadores municipales ejecutaron un operativo de saneamiento de los desagües pluviales que descargan en la colectora de Ruta 11. Desde el municipio informaron que «es una zona que si no se mantiene en condiciones causa anegamientos que perjudican a vecinos de los barrios lindantes a la ruta».

El secretario de Servicios, Claudio Westtein, indicó: «Este tipo de trabajos tiene como objetivo que cada vez que se producen precipitaciones importantes el agua pueda circular con rapidez y que el barrio esté en óptimas condiciones, para ello se están dejando las zanjas limpias, con una profundidad adecuada».

«Sabemos que el fenómeno del Niño ya llegó a la región, no sabemos el impacto que puede llegar a tener, por eso continuamos con este Plan de Refuncionalización de Desagües que el intendente puso en funcionamiento hace un año atrás, para la limpieza de cámaras, entubamientos, canales principales y canales secundarios», explicó.

Elba Cáceres, vecina del Barrio Copervi, se acercó a dialogar con quienes ejecutaban el operativo y manifestó: «Estamos muy contentos de que se mejore el barrio con trabajos de zanjeo y también iluminación, necesitamos que estén atentos a los barrios porque siempre se necesitan cosas, con los vecinos también colaboramos con la limpieza y estamos organizados para gestionar lo que vamos necesitando».  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.