16 julio, 2024
ActualidadChaco

La UTA anunció un paro de colectivos para el martes 13

Fracasaron las negociaciones en la reunión paritaria que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo este jueves con las cámaras empresarias del sector y nuevamente anunciaron un paro de colectivos de corta y media distancia para el próximo martes.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el sindicato que encabeza Roberto Fernández reiteró su pedido de recomposición salarial y adelantó que si no hay novedades positivas en ese sentido en la próxima audiencia- fijada para el lunes 12- implementará una medida de fuerza al día siguiente que afectará a las unidades que recorren el país.

«En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores», manifestaron desde el gremio

La situación podría replicarse en la provincia ya que la medida es nacional, aunque desde el sector provincial ponen sus expectativas en lo que pueda resolverse el lunes. La convocatoria del paro será a partir de las 00 horas del martes 13, ya que es en ese horario cuando finaliza la prórroga de la conciliación obligatoria que debe acatar la entidad gremial y quedaría habilitada así para iniciar acciones de protesta.

El requerimiento sindical apunta a elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.00, además de una suma de $32.000; en mayo, un básico conformado de $284.000 y junio $320.000; en el mismo porcentaje los viáticos para esos meses.

Para la segunda mitad del año, aspiran a que en julio ascienda a $348.800, en agosto a $380.192 y, en septiembre, de $414.409.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.