25 abril, 2024
ChacoPolítica

Magda Ayala junto al IPRODICH entregaron certificados de discapacidad en Barranqueras

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, encabezó este martes la entrega de 80 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), junto al Iprodich y a la Agencia Nacional de Discapacidad. Acción que ya se ha realizado en varias etapas anteriores, lo que implica que hasta la fecha, 377 personas accedieron a este documento público nacional.


«Esta gestión trabaja todos los días para seguir garantizando derechos, lo que es prioridad desde un principio y con la creación de la Secretaría es constante el asesoramiento a las familias», expresó la jefa comunal.

Cabe mencionar que estos operativos se hacen en forma integral, donde se asesora con un equipo interdisciplinar para evaluar, tramitar y hacer la entrega de los certificados, de manera totalmente gratuita. El mismo permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

La legislación vigente se basa en beneficios directos en materia de salud, con la cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación. También abarca los traslados gratuitos en el transporte público terrestre, asignaciones familiares, y otros trámites, como exención de pago de peajes e impuestos, entre otros.

«Recordamos que la Secretaría se encuentra en avenida 9 de Julio 5370, donde la atención se realiza de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, por lo que estamos a disposición de los vecinos», detalló Viviana Ayala, la secretaria de Personas con Discapacidad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.