16 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

La Justicia declaró «irregular e ineficaz» la colecta de Maratea para Independiente

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró «irregular e ineficaz» la colecta llevada adelante por el influencer Santiago Maratea para ayudar al club Independiente de Avellaneda y ordenó designar un interventor para que ordene e informe los pormenores de la iniciativa que tiene como objetivo reunir el dinero que necesita el club para afrontar sus deudas.

La IGJ volvió a señalar irregularidades en el fideicomiso, después de semanas de dudas y rumores sobre la conformación del contrato: el organismo apunta nuevamente a la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución advierte, además, la «exorbitante» suma recibida en punto a «gastos y honorarios» por los integrantes del fideicomiso y «en pretenso beneficio» de Maratea. Además, criticaron el hecho de que Mercado Pago, el medio utilizado para la recaudación, sea solo un «proveedor de pago» pero no una entidad financiera.

En este marco, cabe resaltar que, tanto los simpatizantes como exjugadores y actuales integrantes del plantel y del cuerpo técnico del Rojo colaboraron económicamente a través de la cuenta de Mercadopago que abrió Maratea.

Hasta el momento, la colecta que lleva recaudados $ 800.088.048,20, según la última actualización que brindó el influencer en su cuenta oficial de Instagram.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.