28 febrero, 2024
ResistenciaSociedad

Dónde inscribirse para cambiar un triciclo «Eco Torky» por un caballo

Este jueves el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó el proyecto para la sustitución de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia. «Es un proceso de cambio cultural y de cambio de paradigma respecto a como nos relacionamos con los animales como sociedad y como pueblo«, afirmó el intendente durante la presentación. 

En esta línea, precisó que en las próximas semanas comenzarán las obras en la conocida «Carrería Municipal» ubicada en la zona sur de la capital chaqueña. «Las obras permitirán albergar a los caballos en establos, tener áreas para alimentos, veterinarios y todo lo necesario», contó Martínez y confirmó que tendrá una duración de cuatro meses. 

Asimismo, tal como lo había adelantado en su discurso durante la apertura de las sesiones del Concejo, habló sobre la herramienta que se les brindará a quienes entreguen sus caballos. «Las personas podrán registrarse para acceder a las herramientas de trabajo que el municipio ofrece, conocidos como Eco Torky, este permite que por la disposición de la cadena con muy poca fuerza se pueda mover mucho peso», especificó. 

Sobre la inscripción para acceder a dicho canje explicó que se podrán realizar desde el próximo 3 de abril hasta el 21 de mayo en los centros comunitarios de Villa del Parque, Villa Prosperidad y Villa Encarnación. También aclaró que las mismas son necesarias para luego poder realizar la capacitación con la empresa proveedora de la herramienta. 

En los centros comunitarios nombrados, las personas podrán acceder en distintos horarios, por la mañana de 7 a 11 horas, mientras que por la tarde será de 15 a 19 horas. 

En cuanto a los requisitos anunciaron que será necesario el DNI, brindar el domicilio real, un número de teléfono, la ocupación y fotocopias del DNI y del grupo familiar. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.