24 abril, 2024
Resistencia

Gustavo Martínez entregó kits de indumentaria a trabajadores de limpieza y recolección

El intendente, Gustavo Martínez, encabezó la entrega de indumentaria de trabajo y bioseguridad para 170 trabajadores del área de barrido y 130 de recolección de residuos, todos del turno noche. Los kits están compuestos por pantalón, remera, camisa, guantes, y borcegos o zapatos funcionales, según el servicio que se presta.  

Se desarrolló en la Dirección General de Limpieza, ubicada en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos, y estuvieron además, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el coordinador general de la Dirección de Limpieza de la comuna, Alberto Suarez; entre otras autoridades y trabajadores de las distintas áreas.

«MEJORAR LA SITUACIÓN LABORAL DE TODOS LOS MUNICIPALES»

Westtein contó que esta entrega se enmarca en un compromiso asumido por el Intendente de dotar de indumentaria y elementos de seguridad a todo el personal municipal. «En esta oportunidad, estamos entregando a los trabajadores de limpieza en lo que hace a recolección de residuos y barrido», dijo y recordó que se viene replicando esto en distintas direcciones.

Subrayó la importancia de poder avanzar con estas acciones «ya que llevan adelante una tarea esencial e indispensable, y necesitan tener los elementos de seguridad adecuados». Contó que durante el año se les entregaron distintos elementos para el resguardo en situación de pandemia; y que, en el caso de indumentaria, se promueve por iniciativa del Intendente la participación de los mismos en la selección de modelos y calidad de las prendas.

«Mejorar y ampliar el servicio para los resistencianos es uno de los ejes de la gestión», remarcó el Secretario y aclaró que también lo «es mejorar la situación laboral de todos los municipales».

El coordinador General de la Dirección de Limpieza resaltó la entrega y contó: «El Intendente desde el inicio de su gestión asiste a esta área con la indumentaria de bioseguridad y es fundamental el trabajo que vienen llevando ellos para mantener limpia Resistencia».

BRINDA SEGURIDAD E IDENTIFICACIÓN ANTE LOS VECINOS

Carlos Barrios, jefe del área de Barrido masculino del turno noche, comentó: «Era algo que esperábamos mucho porque en las anteriores gestiones nunca tuvimos lo que tenemos ahora. El acercamiento que tiene el Intendente con nosotros es nuevo y no estábamos acostumbrados a esto, ahora se trabaja en forma conjunta todas las secciones del Municipio, no como antes que se trabajaba, por ejemplo, limpieza de forma autónoma».

Afirmó que la indumentaria es prioridad para la labor que desarrolla su grupo «porque al ser turno noche la ropa debe tener estas características -refractaria- para ser más visibles en la oscuridad y evitar, por ejemplo, que nos pueda chocar un auto. Nos brinda seguridad y lo agradecemos mucho».

Walter Mendoza es parte del equipo que desarrolla la recolección de residuos en el turno noche. Para él «y todos los recolectores, contar con esta nueva indumentaria es un gran privilegio», aseguró y agradeció «al intendente Gustavo Martínez por la calidad de la ropa de trabajo. Nos sentimos cuidados y acompañados y es necesario en esta situación de pandemia».

Coincidió Ana María Acuña, parte del área de Barrido femenino del turno noche, y aportó: «Es muy bueno que nos entreguen la ropa para identificarnos y por nuestra seguridad porque trabajamos de noche y es lindo contar con el uniforme».

La jefa de Barrido Manual femenino de ese turno, Noemí Agüero, habló de la importancia de cuidar el recurso humano y sobre su equipo detalló: «Estoy a cargo de trabajadoras que son mamás, tías, abuelas, y es muy necesario cuidarlas. Tratamos de tener la Ciudad lo más limpia posible y este aporte es muy útil. Estamos muy contentas porque venimos durante toda la pandemia poniendo el pecho a la situación, no paramos nunca, y siempre contamos con los elementos de seguridad como el alcohol, el barbijo, y ahora sumamos esta indumentaria que realmente hacía falta».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.