19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martínez entregó reconocimientos a mujeres en la fundación Mamá Luz

Conmemorando el mes de la Mujer Trabajadora, Gustavo Martínez formó parte de un homenaje que se le realizó a tres mujeres en la Fundación Mamá Luz, ubicada en la calle Remedios de Escalada al 964, allí se reconoció la trayectoria, fuerza, perseverancia y servicio a la comunidad de Estela «Pocha» Molero Nazzeta, Juana Correa y Felipa Gómez.

Esta actividad se desarrolló en el marco del «Marzo de Mujeres», una propuesta municipal cuya finalidad es destacar a aquellas mujeres cuyas actividades están vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de Resistencia.

Martínez sostuvo que «varios barrios se congregaron en una acción permanente y comunitaria con la intención de movilizar a los vecinos y vecinas para recuperar el entramado del tejido social y los valores».

En igual sentido, indicó que «es necesario que las personas superen las instancias de fragmentación y se vuelvan a integrar», y agregó que «es importante reconocer el trabajo de mujeres que fueron adelantadas, que abrieron el camino para muchas otras y que son ejemplos de vida».

Juana Correa fue una de las primeras choferes de colectivos en Resistencia, y remarcó que «este homenaje fue una emoción muy grande que llena el corazón».

La trabajadora social Estela «Pocha» Molero Nazzeta expresó que «esto fue un orgullo y una demostración de cariño gigante al trabajo realizado», y amplió diciendo que «los vecinos y vecinas precisan tener un lugar donde encontrarse».

Por último, la trabajadora comunitaria Felipa Gómez señaló que «se trabajó mucho para que los vecinos y vecinas de esta zona pudieran tener sus hogares».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.