Icono del sitio Portal Móvil

Gustavo Martínez entregó reconocimientos a mujeres en la fundación Mamá Luz

Conmemorando el mes de la Mujer Trabajadora, Gustavo Martínez formó parte de un homenaje que se le realizó a tres mujeres en la Fundación Mamá Luz, ubicada en la calle Remedios de Escalada al 964, allí se reconoció la trayectoria, fuerza, perseverancia y servicio a la comunidad de Estela «Pocha» Molero Nazzeta, Juana Correa y Felipa Gómez.

Esta actividad se desarrolló en el marco del «Marzo de Mujeres», una propuesta municipal cuya finalidad es destacar a aquellas mujeres cuyas actividades están vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de Resistencia.

Martínez sostuvo que «varios barrios se congregaron en una acción permanente y comunitaria con la intención de movilizar a los vecinos y vecinas para recuperar el entramado del tejido social y los valores».

En igual sentido, indicó que «es necesario que las personas superen las instancias de fragmentación y se vuelvan a integrar», y agregó que «es importante reconocer el trabajo de mujeres que fueron adelantadas, que abrieron el camino para muchas otras y que son ejemplos de vida».

Juana Correa fue una de las primeras choferes de colectivos en Resistencia, y remarcó que «este homenaje fue una emoción muy grande que llena el corazón».

La trabajadora social Estela «Pocha» Molero Nazzeta expresó que «esto fue un orgullo y una demostración de cariño gigante al trabajo realizado», y amplió diciendo que «los vecinos y vecinas precisan tener un lugar donde encontrarse».

Por último, la trabajadora comunitaria Felipa Gómez señaló que «se trabajó mucho para que los vecinos y vecinas de esta zona pudieran tener sus hogares».

Salir de la versión móvil