25 abril, 2024
ActualidadChaco

Movilizados de Malvinas piden por una ley que les otorgue una pensión mínima

Movilizados de Malvinas se manifestaron este lunes frente a la Casa de Gobierno pidiendo que se apruebe el proyecto de ley nacional 3814 que establece una pensión mínima para este sector. 

Antonio Valenzuela, referente del grupo de movilizados de Malvinas explicó: “Nosotros estamos pidiendo una pensión mínima, porque también fuimos parte de la gesta de Malvinas.  Si bien no somos ex combatientes, formamos parte del conflicto bélico porque algunos fueron movilizados al sur y otros quedaron en los cuarteles”.

Valenzuela recordó que ya existe una ley provincial (la 3347) que fue votada por los diputados provinciales y avalada por el gobernador Jorge Capitanich. 

En este sentido, el referente reiteró el pedido para que se establezca una pensión mínima para el sector de movilizados, dado que los mismos no cuentan con ningún beneficio.

“Una pensión mínima  – como la que pedimos a nivel nacional – está entre 67.000 a 70.000 pesos.”, dijo.  “Hace 40 años que pedimos que se nos reconozca. En un cálculo estimativo, somos 40.000 soldados en todo el país, desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego”, agregó.

Valenzuela adelantó que el 14 de este mes estarían viajando a Buenos Aires para apoyar la ley que está siendo analizada en la Comisión de Defensa, para pasar a la de Hacienda y Presupuesto . “Le pedimos a los siete diputados nacionales que tiene el Chaco que nos acompañen y que voten a favor de esta ley”, dijo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.