15 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Atención enganchados: Secheep realizará la desconexión total en todos los barrios

Más de la mitad de los usuarios de la red energética de la provincia tienen una conexión irregular, según un relevamiento que realizó personal de Secheep. Este miércoles el presidente de la empresa Hilario Bistoletti aseguró que el 55 % de los clientes presentan casos de fraude o alteran el registro de su medidor para pagar menos por lo que consumen. El viernes 1 de marzo comenzarán las intervenciones en viviendas del Gran Resistencia. 

Los anuncios formaron parte de la presentación de un programa de iluminación pública de Resistencia. Estuvo el gobernador y los ministros de Desarrollo Humano e Insfraestructura. 

Sin control 

Al cierre de los anuncios Leandro Zdero recordó que antes de resultar electo se había comprometido a poner en orden la provincia y que el sistema eléctrico provincial estuvo abandonado y sin control. 

«Necesitamos volver a controlar y garantizar un servicio de calidad y que esté registrado», dijo. El mandatario valoró el trabajo que realiza la empresa Secheep junto con el Ministerio de Obras Públicas, la Subsecretaría de Energía y los municipios. Además felicitó a los empleados de la empresa «que están haciendo un esfuerzo muy grande». 

Lo social 

Durante la etapa de regularización de casos también se analizarán situaciones de extrema vulnerabilidad. En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano se registrarán personas y familias en condiciones se convertirse en futuros clientes. 

El presidente de Secheep recordó que con Desarrollo Humano se van a relevar barrios de Resistencia y del interior provincial para ver qué necesidades hay, contemplar situaciones y dar una posibilidad de regularización. 

Bistoletti indicó que «a través del gobierno provincial se busca aportar una solución, dar la opción de ser cliente de la empresa: «Y no solo ir a sacar cables o dejar a la gente sin luz». 

Con la policía 

Las tareas de constatación y de regularización del sistema comenzarán en el Área Metropolitana con cuadrillas de la empresa y acompañadas con efectivos de la policía. 

«Esto va a permitir evitar fugas de energía y prevenir siniestros en los que hubo personas enganchadas. Esta es una campaña clara contra las conexiones ilegales», enfatizó el mandatario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.