22 mayo, 2024
ChacoPolítica

Capitanich recorrió obras de construcción de 12 casas en Chacra 214 de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras de construcción de 12 casas en Chacra 214, al sur de Resistencia, de las cuales se entregaron tres a personas con discapacidad.

Las casas tienen dos habitaciones, un baño adaptado y una cocina comedor, y desde la agrupación encargada de la construcción, informaron que el plazo de finalización es para fines de abril.

Se trata de una red de cooperativas, “en el marco del desarrollo de la economía popular y social se construyen viviendas”, indicó Capitanich y detalló: “estamos construyendo, con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) 2.200 viviendas, de las cuales 500 están ya en proceso de terminación que ya se adjudicaron y el resto en el transcurso del primer semestre”

El primer mandatario provincial sostuvo que “esto significa un esfuerzo para la provisión de energía eléctrica y de las instalaciones de agua potable. En ese sentido se están haciendo las extensiones de redes en la zona sur de la ciudad de Resistencia. Además se están ejecutando tres obras importantes: los nexos para garantizar la provisión de agua, en segundo lugar la cisterna sur y el tercer acueducto que va a estar finalizado en el transcurso de este año”.

“Estamos haciendo muchísimas obras porque con el IAFEP vamos a terminar cerca de 5 mil soluciones habitacionales con distintas operatorias de financiamiento”, remarcó el gobernador.

También dijo que “hay una demanda que supera la capacidad efectiva del Estado, pero a través de los planes siempre adjudicamos un cupo para las personas con discapacidad, con el objetivo de resolver los problemas de acceso a una vivienda digna”.

Cabe destacar que en 12 años se construirán 75.000 soluciones habitacionales con diferentes financiamientos

El gobierno detalló que se pasó de 148.000 conexiones de agua potable a cerca de 360.000 conexiones para el año 2023, lo mismo que el 25% de cobertura de cloacas a 55%.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.