18 abril, 2024
PolíticaResistencia

Reubicarán árboles en el barrio Mapic que obstruyen la traza de la avenida Juana Azurduy

Representantes del municipio de Resistencia y de Vialidad Provincial se reunieron con vecinos del barrio Mapic para acordar la reubicación y plantación de nuevos árboles en la zona. El motivo fue por la ejecución de la obra de pavimentación de la avenida “Juana Azurduy” que obligó al traslado y/o extracción de algunas especies que obstruían la traza en construcción. En tal sentido, dos ejemplares de algarrobo fueron colocados en la vereda de un establecimiento educativo del sector.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló: “Les explicamos a los vecinos los trabajos que se están desarrollando y por ello vamos a relocalizar algunos árboles que se encuentran sobre la traza”. Además, se respondió a las autoridades de la escuela de educación primaria Nº 963 “Cacique Moreno” a un pedido de trasladar dos algarrobos para plantarlos en su vereda.

“Vamos a preservar las especies y ver si brotan, pero si hay algunas que no podamos, los implantaremos como árboles históricos, no hay que olvidar que la palabra Mapic significa algarrobo”, indicó. También anunció: “Hablamos con la comunidad originaria para la reposición ambiental de 390 árboles como parte de la obra de infraestructura y minimizar el impacto que genera la misma”.

“Resistencia trabajó en la reducción de las copas de los árboles para facilitar el traslado a otros sectores, además de la selección de las especies y lugares donde se los reubicará en el lugar adecuado y la forma correcta, labor coordinada con la Dirección de Paseos y Jardines”, puntualizó.

Por su parte, Juan Pablo Cevallos de Vialidad Provincial, consideró importante esta labor conjunta y añadió: “Coordinaremos con los vecinos para que elijan las especies a plantar”. En la avenida “Juana Azurduy” se están pavimentando 2.300 metros, uniendo la autovía “Nicolás Avellaneda” y la ruta nacional 11.

El vecino Sergio Romero reconoció este trabajo conjunto, señalando: “A nosotros nos gustan mucho los árboles, y que hayan plantado dos algarrobos es muy importante, nos integramos cada vez más al hermano blanco”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.