fbpx

Detienen a dos mujeres que viajaban de Resistencia a Buenos Aires con más de $20 millones ocultos

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad “San Pedro” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” se encontraban efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad chaqueña de Resistencia con destino final la Terminal de Ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento del registro documentológico y físico del rodado, los funcionarios mediante el uso del escáner de la Fuerza, observaron anomalías en el interior de dos equipajes.

Ante tal hallazgo, los gendarmes procedieron a identificar a las propietarias (dos ciudadanas chinas nacionalizadas argentinas) y en presencia de testigos realizaron la apertura de los bultos, hallando dinero en efectivo de moneda nacional.

Los uniformados contabilizaron un total de 20.099.000 pesos argentinos, que tras consultar la documentación que avale su traslado, las mujeres manifestaron no contar con la misma.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de San Nicolás, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero y que las involucradas quedaran supeditadas a la causa, por presunta infracción al Art. 303 de la Ley N° 11.179 del Código Penal Argentino, “Lavado de Activos”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.