19 mayo, 2024
ChacoPoliciales

La Policía Rural de Sáenz Peña rescató al burro que quedó colgado de un carro

Personal de la Sección Rural de Sáenz Peña, previo a tomar conocimiento sobre el contenido de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observaba un animal colgado entre varas de un carro de un solo eje, apoyado sobre sus dos extremidades traseras debido al exceso de carga, actuó de oficio y se comenzó con la búsqueda del dueño del animal en cuestión.

Pudieron determinar que el video era de unos días atrás en el predio del frigorífico ubicado en el barrio Matadero de la ciudad termal. Allí recabaron más información y al llegar al lugar, en el patio de dicho domicilio, encontraron al animal buscado, por lo que informaron a su propietario de las actuaciones policiales en curso.

En dicho predio notaron la presencia del animal que sería categoría mular, pelaje zaino, de ocho a diez años de vida y en mal estado por desnutrición.

Tal como lo dispuso la titular de la Fiscalía de Delitos Rurales, el propietario del animal fue notificado sobre las actuaciones llevadas adelante y quedando a disposición de la Fiscalía que interviene. El animal fue secuestrado y trasladado a la Sección Rural de Sáenz Peña, donde será asistido por el veterinario policial.

Cabe señalar además que por este mismo caso hay una denuncia por parte del grupo proteccionista «Amo los perro» de Sáenz Peña por infracción a la Ley N°14346 de Maltrato Animal.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.