El Municipio repudió los hechos de violencia entre empleados y ratificó que habrá sanciones disciplinarias
Desde el Municipio de Resistencia activaron todos los protocolos luego de que se produjera un confuso episodio donde una mujer denunció a su Jefe de Servicio por supuesta agresión y amenaza con arma de fuego. Asimismo, confirmaron que se activaron todas las actuaciones previstas en el Estatuto del Trabajador Municipal y la Carta Orgánica.
El ciudadano , que se desempeña como Jefe de Servicios de la Delegación Malvinas fue denunciado por una integrante de su grupo. Así fue informado a las autoridades de la Subsecretaría de Servicios en la mañana de este viernes luego de que se produjera, según consta en la denuncia efectuada por la supuesta damnificada, un desorden y pelea entre parte del grupo de siete operarios que realizaban tareas de desmalezado y limpieza de cordones en la zona de Malvinas Argentinas y Belgrano.
Luego de tomar conocimiento del hecho y ante la novedad de que la persona denunciada habría estado portando un arma de fuego en el lugar de trabajo, fue el propio subsecretario de Servicios, Luís Alonso, quien dejó en claro que «el Municipio de la ciudad impulsa una política de erradicación definitiva de todas las violencias en todos los ámbitos de la municipalidad».
«Yo pensé que era una cuestión superada, que habíamos superado viejas prácticas a partir de la revalorización y jerarquización; a partir también de generar las mejores condiciones para todos los compañeros trabajadores y en muchos casos dando la oportunidad de que cada uno elija el lugar donde quería desempeñar su tarea con el fin de aportar a una armonía que termine significando una mejor prestación de los servicios», reconoció.
Convencido de que el caso ya se ha convertido en un hecho policial cuyas responsabilidades deben ser determinadas por la justicia; desde la comuna «no se va a permitir ningún tipo de accionar violento por parte o en contra de ninguna persona que trabaje en el municipio». «Hemos ido poniendo en valor el trabajo de los empleados municipales y estamos ante un hecho policial, con una denuncia que está en manos de la justicia y deber ser investigada como corresponde», agregó.
Finalmente, al referirse a lo netamente interno, Alonso definió: «Nosotros estamos sustanciando las acciones que corresponden dentro de lo que indica el Estatuto del Empleado Municipal y no vamos a permitir ningún hecho de violencia en el ámbito laboral».
«ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA»
Siguiendo esta línea, Alonso ratificó: «Erradicar la violencia laboral ha sido uno de los ejes primordiales dispuesto por la entidad municipal. Permanentemente estamos organizando actividades que tengan que ver con el vínculo entre los distintos compañeros de las áreas; apostando a que esto se vea reflejado en la solidaridad, el compromiso y en el acompañamiento permanente entre todos los compañeros»
Asimismo, recordó la creación de la Oficina Interdisciplinaria Para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia laboral. La misma abrió sus puertas el año pasado en Mitre 545 y fue bautizada como «Oscar Cachito Ferreyra» en honor a un municipal que murió asesinado como 0producto de una golpiza recibida.