22 mayo, 2024
ChacoPolítica

Martínez sobre el programa Licencia Móvil: «Es un paso más hacia la efectiva descentralización»

El Municipio de Resistencia sigue este 2023 con los operativos de «Licencia Móvil» y «Mi Primera Licencia». Este sábado estuvieron en inmediaciones al Centro Comunitario Municipal Villa del Parque.

Gustavo Martínez acompañó el operativo y destacó: «Podemos cumplir con el objetivo de descentralizar el Municipio, que es importante en materia de servicios y también para realizar trámites en los barrios».

Además, adelantó que las dependencias municipales implementarán pronto nuevos servicios de gestión de trámites que actualmente tienen exclusividad en la sede central de Avenida Italia 150. Por otro lado, la próxima jornada será el sábado 4 de febrero en el CCM Los Cisnes.

De 8 a 12, los interesados en renovar su carnet de conducir pudieron hacerlo en la sede de calle 2 de Febrero 450 con solo llevar el DNI y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta 30 días antes de la caducidad de la misma. Mientras que para obtener la primera licencia de conducir se llevó a cabo un programa que propone un curso efectuado por personal de Seguridad Vial. También hubo una posta de vacunación y una caja para abonar tributos municipales.

Vale recordar que el Municipio de Resistencia dispuso que el plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos se extienda hasta 5 años, medida exclusiva para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

MÁS SERVICIOS CERCA DEL HOGAR

El intendente destacó que los CCM sumaron a su gama de servicios la tramitación de la gestión del carnet de manipulador de alimentos y señaló: «Muy pronto vamos a empezar con habilitaciones comerciales y trámite de inicio de Permiso de Obra, todos trámites que los vecinos puedan consultar en su barrio, porque eso es la efectiva descentralización».

Además, reiteró que «la presente gestión que él encabeza recuperó la infraestructura edilicia de 10 de los 15 centros comunitarios, y que iniciarán las obras para hacer lo propio con esas dependencias restantes. Y también focalizó la importancia de encarar obras de refacción, ampliación y creación de edificios para las delegaciones municipales 2 de Febrero, Barberán, Don Bosco, San Cayetano, España/Provincias Unidas, Mujeres Argentinas y Los Teros». 

«Vamos a crecer en delegaciones para poder hacer efectiva la descentralización municipal, tener más servicios en los barrios y también tener más trámites en las comunidades para tener más accesibilidad a los vecinos y vecinas», concluyó.       

CONTINUIDAD EN VACACIONES

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, dijo que los vecinos acudieron en gran número al CCM Villa del Parque y resaltó que desde la entidad municipal»entendimos que debíamos seguir trabajando y no cortar en estos meses de enero y febrero porque la gente sigue organizándose y hay casos de personas que mañana viajan y no realizaron sus trámites en sus documentaciones». 

«Esta propuesta que el Intendente ha generado tenemos pensado poder profundizar este 2023, teniendo en cuenta que la participación ciudadana que se ha dado en 2022 ha sido muy buena porque era un servicio que hacía falta», expresó.

Marta Aguirre, vecina del barrio Jardín, calificó al programa como «una experiencia excelente». «Muy buena la atención. Hay gente que trabaja durante la semana y es imposible que puedan hacer el carnet u otro trámite en el Municipio. Por eso es muy bueno hacer esto en los barrios».

Mientras que Blanca Castro, oriunda de Villa Elisa, sostuvo que su trámite «fue rapidísimo». «Dieron muchos números, pero van muy rápido. Está perfecto que se haga esto en lugares así».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.