16 abril, 2024
Policiales

Un inspector de tránsito de Corrientes murió atropellado por una camioneta

El hecho sucedió al finalizar otra noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. “El chofer bajó del utilitario para avisar algo y en ese momento Ramón ve que el vehículo en marcha se les viene encima. Salva a dos compañeras que estaban con él, las empuja hacia la vereda y el Peugeot lo embiste”, contó el director de Tránsito, Ricardo García.

Un inspector de tránsito murió durante las primeras horas de la mañana del domingo, en las afueras del anfiteatro Cocomarola de Corrientes, tras ser atropellado por un vehículo oficial, según informó la Policía. Ramón Araujo era jefe de Departamento en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes y la muerte lo sorprendió en lo que era un día más de trabajo. El hombre salvó a dos compañeras empujándolas a la vereda para evitar que les pasara algo.

“El accidente ocurrió alrededor de las 5.50 de este domingo. Los inspectores abocados al servicio de control en la Fiesta del Chamamé ya se retiraban. Los conos y todas las herramientas utilizadas en el servicio fueron subidos al Peugeot Boxer”, comenzó contando Ricardo García, director de Tránsito. “El chofer bajó del utilitario para avisar algo y en ese momento Ramón ve que el vehículo en marcha se les viene encima. Salva a dos compañeras que estaban con él, las empuja hacia la vereda y el Peugeot lo embiste. Termina debajo del vehículo que hasta chocó una moto unos pasos más adelante”, detalló a El Litoral.

“De inmediato, los inspectores levantan el vehículo para sacar a Ramón. La ambulancia estaba ahí, porque es parte de los controles. Fue llevado al Hospital Escuela donde sufrió un paro cardiáco y lamentablemente murió”, explicó García con tristeza.

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Sarmiento y calle Santa Cruz. Todo quedó registrado en las cámaras oficiales del centro de monitoreo. “El perito de la policía confirmó que el freno de mano estaba puesto. Fue un accidente”, informó García ante las versiones que indicaban que el vehículo municipal no tenía puesto el freno de manos. 

En un video viralizado por redes sociales, se observa la desesperación de sus compañeros de trabajo tratando de liberarlo debajo del vehículo donde se encontraba atrapado. En las redes sociales, conocidos y familiares lo despidieron tras lo ocurrido y sin entender por qué sucedió esta tragedia. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.