18 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Los planes sociales en Chaco se convertirán en empleos formales

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, la ministra María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional, Victoria Tolosa Paz.

En el cónclave se ratificó el compromiso de convertir planes sociales en empleo formal, y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Además, se avanzó en profundizar en el corto plazo las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.  

MEJORAS EN BARRIOS POPULARES

Por otro lado, Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la tarjeta Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.