24 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Desde la Provincia se harán cargo del transporte público de pasajeros

El gobernador Jorge Capitanich anunció que el nuevo sistema integrado de transporte tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos, y comentó que “4.500 millones de pesos es lo que se invierte en subsidios al transporte público con fuentes provinciales y nacionales en Chaco”. 

“Esta licitación se publica hoy e implica lograr una transformación del sistema, porque pasamos de 12 líneas urbanas e interurbanas y 26 recorridos a un sistema de unificación”, dijo Capitanich y mencionó también que el ente regulador favorecerá “el fortalecimiento de las capacidades institucionales, tanto para regulación como para el monitoreo”.

“Se pasará de 190 a 250 unidades, 200 de las cuales se incorporarán en el primer bimestre del 2023”, indicó el gobernador.

“Este sistema implica tres pilares: infraestructura urbana, tecnología de proceso, diseño y control, y vehículos en condiciones confortables para los usuarios”, dijo Capitanich.

Además, el gobernador mencionó que para el sistema sea efectivo, desde la provincia se cuenta con un plan de inversión en infraestructura de 1500 cuadras de pavimento para Puerto Vilelas, Fontana, Resistencia y Barranqueras “lo que significa mejorar los mecanismos de conectividad vial a los efectos de lograr que el recorrido de las unidades sea en pavimento urbano”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.