25 abril, 2024
ChacoPoliciales

Sáenz Peña: Un preso acusado de homicidio se escapó de una comisaría y lo recapturaron

El recluso es acusado del delito de «Robo en grado de Tentativa, Homicidio y Lesiones Leves en Concurso Real» a disposición de la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad, y se evadió tras finalizar el horario de visitas este domingo.

En esas circunstancias, se montó un megaoperativo con todo el personal y recursos disponibles poniendo en alerta a todas la unidades en circulación y también a las Divisiones que realizan controles ruteros, más las Comisarías de localidades del centro del Chaco para lograr la recaptura del evadido. 

A las 19.00 horas se llevó adelante un procedimiento en calle 12 y 53 del Barrio Sáenz Peña con datos precisos que detallaban que Cabral vestía campera deportiva de color rojo, pantalón de jean azul gastado y estaría descalzo. Con esta información se organizaron tres grupos de trabajo desplegados en varios patrulleros de la División Investigaciones Complejas, aunque ya se habían realizado recorridas y búsquedas en los distintos puntos de la ciudad -en domicilios donde el prófugo tendría familiares y allegados- hicieron numerosos operativos en los barrios Santa Mónica, Villa San José, Nuevo y Milenio, los que arrojaron resultado negativo. 

Continuando con las tareas de calle mediante datos aportados se logró tomar conocimiento de buena fuente, que el prófugo Cabral habría sido visto en inmediaciones del barrio Sáenz Peña de esta ciudad. Para ello se alertó a los demás móviles realizando así un operativo cerrojo en este lugar, donde al estar transitando calle 55 y calle 12, se logró divisar a la distancia que en la esquina de calles 53 y 12 se hallaba un grupo jóvenes, y que  entre ellos había uno que reunía las vestimentas que poseía Cabral al momento de la fuga.

Discretamente los efectivos avanzaron a pie hasta llegar al mencionado grupo de sujetos donde efectivamente se logró confirmar que estaba Cabral. Inmediatamente procedieron a la recaptura del mismo llegando al lugar demás móviles en apoyo.

El recapturado fue llevado hasta la División Medicina Legal donde se confirmó su identificación y datos personales, y luego fue alojado nuevamente en la Comisaría 3º, no resultado personal policial y terceros lesionados. Se contó con la presencia y colaboración de la supervisora de turno Comisario Mayor Adela Escalante y otros altos jefes policiales

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.