fbpx

El Municipio aclara que extrajo árboles por una obra de SAMEEP

Ante las denuncias y mensajes recibidos desde el día viernes pasado debido a la poda de varios árboles sobre la calle Mendoza entre el 200 y 300, la gestión municipal de Resistencia aclaró que el trabajo de reducción fue requerido por la empresa SAMEEP y por varios vecinos y vecinas de la zona.

El objetivo de esta acción es facilitar la realización de la obra de recambio de cañería cloacal profunda, la cual actualmente se encuentra colapsada dejando sin servicio a más de 300 usuarios del sector, lo que además genera un importante perjuicio ambiental ya que los líquidos cloacales terminan en la vía pública.

Resistencia trabaja articuladamente con la empresa de servicios de agua y los frentistas para que, una vez finalizada la obra, se proceda a la reposición de los ejemplares que debieron ser intervenidos para la ejecución de la misma.

Asimismo, se puntualizó que no se debe desconocer que las especies arbóreas deben convivir en equilibrio con la urbe en lo que respecta a su interacción con la infraestructura instalada y que presta servicio esencial a los vecinos y vecinas.

Resistencia Arbolada 2040

Las autoridades municipales recordaron que la primera medida tomada por el Gobierno de la Ciudad fue disponer de una planificación para el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano, así surgió el Plan Resistencia Arbolada 2040.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.