fbpx

Habilitaron refacciones en la sede de la Asociación Israelita del Chaco

En el marco de las festividades por el Rosh Hashaná, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este lunes múltiples refacciones en la sede de la Asociación Israelita del Chaco, ubicada en Ameguino al 355 de Resistencia. Las obras demandaron una inversión de $56.493.498 e incluyeron la remodelación de la sinagoga central, del salón de usos múltiples, del playón deportivo, de las aulas y de la plaza seca del edificio.

“Entendemos que es vital promover el apoyo para el fortalecimiento de las actividades espirituales de los distintos cultos”, dijo el mandatario, destacando que la asociación israelita en la provincia cumple «un rol muy importante en el progreso material y espiritual de la comunidad», ya que además brinda formación educativa a unos 60 niños, niñas y adolescentes.

“Estamos muy contentos por ver finalizada esta obra y con la perspectiva de la inauguración próxima, el 27 de enero del 2023, del monumento al Shoá (el Holocausto) en el parque de la Democracia, lo cual será sin lugar a dudas una plataforma para recordar y para mantener viva la memoria”, sostuvo Capitanich.

“Esto es parte de un programa de apoyo y sostenimiento a cultos, tanto a templos de la comunidad judía, como a iglesias evangélicas y cristianas, que para nosotros es de singular trascendencia por el apoyo y la fortaleza anímica y espiritual”, manifestó el gobernador, acompañado por los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

De la recorrida participaron también el presidente de la comunidad judía del Chaco, Uri Jaraz; el director de Cultos de la provincia, Pedro García; el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Fernando Guirado; Sebastián Alperin y Duby Jaraz de la comunidad judía; el rabino Natan Waingortin y el sacerdote Rafel del Blanco.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.