fbpx

Tan Chaco que duele: El Gran Resistencia aumentó la cantidad de pobres

El Gran Resistencia continúa siendo el aglomerado urbano con mayor nivel de pobreza de la Argentina, con un 49,9% de la población en esa situación, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondientes al primer semestre del 2022.

Asimismo, el organismo señaló que el 15% de los habitantes del área metropolitana chaqueña se encuentra por debajo de la línea de indigencia, es decir que no llega a cubrir sus necesidades alimentarias.

No obstante, en comparación con el segundo semestre del 2021, el Gran Resistencia registró una reducción tanto en el índice de pobreza como de indigencia. Así, el nivel de pobreza bajó 2,1 puntos porcentuales, ya que en la medición anterior había sido del 52%, mientras que la indigencia cayó 4,4 p.p., contra el 19,4% de la segunda mitad del año pasado.

El Indec comunicó este miércoles que el nivel de pobreza en la Argentina bajó al 36,5% en el primer semestre de este años, afectado a 17,3 millones de personas en todo el país, al tiempo que la indigencia llegó al 8,8%.

LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN EL GRAN RESISTENCIA, MEDIDA POR HOGARES

Por otro lado, según el informe oficial del Indec, el 41,6% de los hogares del Gran Resistencia está en situación de pobreza, mientras que la indigencia afecta al 12,9% de los hogares.

Asimismo, la pobreza alcanza a 209.411 personas, sobre un total de 419.495 que habitan en el Gran Resistencia, en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). De este total, 63.038 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

EL GRAN RESISTENCIA, EL DISTRITO MÁS POBRE DE LA ARGENTINA

El Gran Resistencia sigue siendo el conglomerado urbano del país con mayor índice de pobreza, seguido por  Concordia, con el 49,2%; Partidos del Gran Buenos Aires, con 42%; San Nicolás-Villa Constitución, 40,7%, y Gran Catamarca, con el 40,3%.

En tanto, los otros distritos de la región NEA también registran un nivel de pobreza inferior. Corrientes tiene el 38,5%, seguido por Posadas, con el 28,7%, y Formosa, con el 24,4%.

LA POBREZA, POR REGIONES

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones GBA y Cuyo, 37,0% cada una; y Noreste (NEA), 36,7%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36,0%.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.