fbpx

Sameep ejecutó obras sanitarias en distintas escuelas de la provincia

Sameep realizó obras de infraestructura sanitaria en la EEP N° 626 “Presidente Hipólito Yrigoyen”, la EEP N° 30 “San Martín” de Barranqueras y la EES N° 33 “Juan Facundo Quiroga” del Barrio San Cayetano de Resistencia. De esta manera suman 150 los establecimientos intervenidos a través del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI).

El Programa se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre Sameep y el Ministerio de Educación de la provincia, para lo cual se relevaron y detectaron problemas edilicios para definir soluciones concretas y mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

“Primero se realiza un relevamiento de las instituciones, para diagnosticar cada situación. Se relevan pérdidas, desperfectos y roturas, provenientes de la falta de mantenimiento, tanto en los sistemas de agua potable como cloacales”, indicó la coordinadora del Programa Diana Hardy.

Se trata de obras para optimizar la provisión de agua potable y el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos a fin de promover el bienestar general de las comunidades educativas.

Los trabajos contemplan obras de provisión de agua potable, traslado e instalación de tanques, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia.

En todos los casos, la empresa estatal aporta personal técnico operativo para asegurar una correcta ejecución emitiendo las certificaciones correspondientes de todas las tareas realizadas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.