fbpx

Realizaron un operativo «Licencia Móvil» y «Mi primera licencia» en el Centro Comunitario 13 de Diciembre

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard valoró las acciones implementadas desde el Ejecutivo municipal y sostuvo que permiten  «descomprimir este tipo de trámite que, años atrás, generaban cierta dificultad entre en los vecinos». La próxima fecha el pautada es el 17 de septiembre en el CCM de La Liguria, ubicado en calle paraíso al 500; y el último fin de semana el 24 de septiembre en el CCM de Villa Encarnación, ubicado en calle San Juan eh 2024.

En el marco del plan de descentralización de los servicios de la Municipalidad de Resistencia, este martes se realizó en el Centro Comunitario 13 de diciembre, ubicado en Avenida Edison y calle Goitia un nuevo operativo del programa Licencia Movil y también del programa de mi primera licencia, con una buena recepción por parte de los vecinos. El plan consiste en renovar o emitir las primeras licencias de conducir particulares, para autos motos o cualquier tipo de vehículo. Los únicos requisitos son contar con Documento Nacional de Identidad, la licencia vencida o por vencer (en caso de no ser la primera), y fotocopia del documento.

Un punto importante es que «las renovaciones de las licencias están saliendo con una vigencia de hasta 5 años, si tenés entre 21 y 65 años algo también muy importante porque también de alguna forma va a  permitir descomprimir este tipo de trámite que,  años atrás, generaba cierta dificultad entre en los vecinos», valoró el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard en declaraciones a Radio Provincia.  

Por otra parte, en avenida San Martín 1040, donde funciona la Dirección General de Tránsito; se realicen todos los trámites vinculados a licencias profesionales, para taxis remises o transporte de carga también; al igual que en la oficina que se encuentra en la estación terminal de ómnibus en la zona oeste de resistencia.

«Sábado tras sábado recorremos los distintos centros comunitarios de la ciudad de Resistencia con la intención de acercarle todos los servicios a los vecinos y que no sea al revés, es decir, que los vecinos tengan que ir al Municipio», explicó Breard.

En ese marco, contó que, entre semanas, los operativos se realizarán también en organismos, públicos o privados. La próxima fecha el pautada es el 17 de septiembre en el CCM de La Liguria, ubicado en calle paraíso al 500; y el último fin de semana el 24 de septiembre en el CCM de Villa Encarnación, ubicado en calle San Juan eh 2024. «Estas acciones permiten aliviar el trabajo en las oficinas ubicadas en la Sede Central, de de calle Monteagudo 141, en donde se atiende de lunes a viernes de 7 a 17», aseguró el funcionario municipal. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.