18 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Massa y el embajador chino acordaron «promover proyectos concretos» para el desarrollo

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy al embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli; ocasión en la que reafirmaron la voluntad de ambos países de «articular estrategias que promuevan el desarrollo económico a partir de proyectos concretos».

Massa y Zou destacaron «la importancia de los instrumentos bilaterales vigentes» para afianzar la cooperación bilateral, «como las oportunidades que se abren en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta», según indicaron fuentes de la cartera de Hacienda. Ambos funcionarios destacaron la trascendencia de los tratados firmados por Argentina y China, como el Acuerdo Marco de Cooperación Económica e Inversión, el Acuerdo Complementario de Cooperación en Infraestructura y el Plan de Acción Conjunta 2019-23.

«Mantuve un encuentro con el embajador de China, Zou Xiaoli. Repasamos los proyectos vigentes que tienen en la Argentina y avanzamos en nuevas oportunidades de cooperación que permitirían la llegada de nuevas inversiones al país, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta», señaló Massa a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.