25 junio, 2024
ArgentinaSalud

La ANMAT prohibió el uso de implantes dentales provenientes de la marca «Baires Dental» S.A.

Se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de producción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, comercialización y distribución en todo el país de una marca de implantes dentales.

Lo hizo por medio de la Disposición 8420/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se dispuso la prohibición del «uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como ‘Dientes Acrílicos – Baires 2 – Fabricado por Baires Dental SA'».

De acuerdo con la Anmat en diciembre de 2011 «se dio de baja la habilitación otorgada a la firma Baires Dental S.A. como ‘Elaborador, Fraccionador, Importador de materiales de dientes de acrílico e Importadora de materiales de uso odontológico para uso profesional’, agregando que no constan antecedentes de inscripción en el registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) para el producto Dientes Acrílicos Baires 2».

Por esta razón se dispuso «a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación», y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.