24 abril, 2024
PolicialesResistencia

Barrio Zampa: Policías lesionados por vecinos cuando intentaron demorar a varios jóvenes

Agentes policiales detuvieron a tres personas este sábado en Resistencia tras el robo en grupo a un hombre esta madrugada en la intersección de las calles Cervantes y Tránsito Cocomarola.

Según informaron, el robo se produjo cerca de las 2:50 cuando un hombre que se desplazaba en su moto fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos cargaba con una pistola, por lo que lo amenazaron y le robaron la moto, dinero y el celular.

Ante esta situación y la denuncia realizada, efectivos de la Comisaría Quinta comenzaron las investigaciones. Obtuvieron la información de que la moto robada estaba por ser desarmada en un baldío dentro del barrio Zampa, en cercanías a una cancha de fútbol.

Cuando los agentes llegaron al lugar, demoraron a uno de los presuntos autores del robo, un joven de 21 años.

En el lugar hallaron la Yamaha Crypton 110, una Zanella Zb, cuatro motores de diferentes marcas, dos chasis de motos y más motopartes.

Sin embargo, mientras los agentes cargaban los elementos a los patrulleros, aparecieron unas 15 personas aproximadamente -según cuenta la Policía- que amenazaron y arrojaron todo tipo de objetos a los efectivos . Entre este conflicto, las puertas y cristales de los patrulleros fueron dañadas y una mujer de 23 años que participó del desorden y lesionó a un policía, terminó detenida.

70de98a4-b3ac-43e1-b5e3-6f2996226066.jpg

La investigación continuó y los agentes arribaron a una vivienda por calle Carlos Hardy al 2.000, donde demoraron a otro de los supuestos autores: un joven de 19 años. La madre del adolescente hizo entrega de una moto Honda Bross, con motor y chasis adulterados, con la que habrían llevado a cabo el robo.

El Equipo Fiscal N°15 dispuso que el joven de 21 sea notificado de su detención en la causa «Supuesto robo a mano armada y resistencia y atentado contra la autoridad». También determinaron que el de 19 sea notificado por «supuesto robo a mano armada» y a la joven por «supuesta resistencia, atentado, amenazas y lesiones contra la autoridad y daños al bien del estado». 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.