fbpx

Resistencia empezó a pavimentar la avenida Las Heras, entre Edison y Soberanía

El Municipio de Resistencia inició las obras de pavimento urbano y trabajos complementarios en la avenida Las Heras, entre Edison y Soberanía Nacional. Se trata de una respuesta a una demanda de décadas por parte de vecinos de Villa Libertad y Palermo I.

Sobre este progreso para las familias de la zona sur, la vecina Tania Rodríguez Blanco describió que «es una calle fea,  intransitable, con mucha oscuridad» y que a partir de ahora, cuando la obra concluya, «a muchas personas nos va a cambiar la vida».  

Beatriz Balcasa, es jubilada y vive desde que tenía 17 años en este sector: «Siempre en el barro, muchas veces mi esposo que ya falleció, pidió por esto. Estoy muy contenta porque no voy a pisar más barro. Cuando llovía no podía entrar ni el remís, ni la ambulancia».  

Por su parte, Luis Blanco, que tiene su vivienda sobre la avenida Las Heras al 2100 aproximadamente, destacó: «Hace 40 años estábamos esperando el pavimento. Esperamos con paciencia y por fin llegó».  

Irma de Ojeda, vecina del barrio Villa Palermo I, afirmó que la obra iniciada «es un gran adelanto, era hora que se haga después de tantos años. Vamos a estar mejor». También mencionó que viven sobre la avenida Las Heras hace 15 años y que en ese lapso el sector «siempre estuvo horrible, en las lluvias nos llegó el agua adentro y espero que ahora pase de largo».

Coincidió con su pareja, Osvaldo Leonardo «Lalo» Ojeda y explicó que el tramo comprendido entre las avenidas Edison y Soberanía Nacional era muy requerido por los vecinos para urbanizar. «Desde que nos cambiamos recién ahora el barrio va a estar lindo, con el pavimento» y destacó la trascendencia de la obra para el centro de salud de la zona y otras instituciones existentes.  

La iniciativa es parte de la planificación que tiene la gestión municipal actual para «mejorar las calles» de Resistencia, y contempla la pavimentación de una arteria de doble mano provista de desagües pluviales integrales, iluminación led y cantero central, así como también señalización horizontal y vertical.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.