19 mayo, 2024
PolíticaResistencia

Aradas: «Sin máquinas, es imposible atender los reclamos»

El oficialismo intentará este martes, en la sesión ordinaria del Concejo municipal de Resistencia, aprobar el pedido del intendente Roy Nikisch para tomar un crédito por hasta 3200 millones de pesos para adquirir bienes que necesita para «poder recuperar y revitalizar la prestación de servicios en la ciudad». 

Alejandro Aradas destacó la importancia de aprobar el endeudamiento, argumentando que «sin este financiamiento, será difícil para la administración llegar a los barrios y proporcionar las soluciones necesarias para los residentes».

LOS VOTOS QUE FALTAN

La oposición no está dispuesta a respaldar el pedido de apoyo del oficialismo. El bloque de Juntos x el Cambio tiene seis integrantes y requiere de ocho votos para lograr la mayoría, o sea que necesita dos votos de la oposición para aprobar el pedido de Nikisch.

«Al asumir el cargo, el Municipio contaba solo con 4 motoguadañas en funcionamiento y ahora se requiere el préstamo para mejorar el parque automotor municipal», dijo Aradas y enfatizó en la necesidad de contar con la maquinaria adecuada para abordar problemas, como «el mantenimiento de desagües y la reparación de calles, especialmente para garantizar la continuidad de los recorridos de colectivos».

Además, el titular del Concejo anunció que continuarán «presionando» por la aprobación del crédito en cada sesión. Aradas subrayó su «compromiso con los ciudadanos de Resistencia».

El concejal radical aclaró que este crédito «no es para beneficiar a individuos como Nikisch, sino para el beneficio directo de los residentes». Asimismo, aseguró que habrá un riguroso control por parte del Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.