26 abril, 2024
ChacoJudiciales

Omar “Japo” Verón deberá cumplir condena de prisión hasta el 2056

Así lo estableció la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, luego de que el Superior Tribunal de Justicia dejara firme el fallo que condenó a Verón a 38 años de prisión por la salvaje agresión sexual contra un niño de seis años, quién padece hasta la actualidad las graves secuelas físicas y psíquicas del violento episodio.

HECHO

El hecho ocurrió durante el mes de julio de 2014, un día no precisado en horas del atardecer, en el Barrio Nazareno de la ciudad de Resistencia. La víctima, quién por aquel entonces tenía seis años, jugaba en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años, lo llevó hasta su domicilio. Allí, su padre lo obligó a abusar del niño y luego lo hizo él mismo provocándole una serie de lesiones físicas y psíquicas que la víctima acarrea hasta la actualidad, a tal punto que debió ser internado y mantener un prolongado tratamiento en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Verón permaneció cuatro años prófugo de la justicia y recién se entregó por sus propios medios el 4 de octubre de 2018. Desde ese momento, permaneció detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, con prisión preventiva, hasta el juicio en que se lo condenó a 38 años de prisión efectiva.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.