fbpx

Hay acuerdo para levantar el paro de UTA desde el jueves

Luego de que este martes se complete la primera jornada sin transporte público debido a un reclamo salarial de los choferes nucleados en la UTA, este miércoles se firmaría el acuerdo salarial entre el sindicato y los empresarios.

Así lo anunciaron desde la UTA nacional a través de un comunicado oficial, difundido por la UTA Chaco.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación«, dice el mensaje quie lleva la firma de Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Y agrega: «La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes«.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 7.56.41 PM.jpeg

Cabe recordar que ayer lunes la UTA llamó a un paro por 72 horas a concretarse en dos tramosprimero este martes, que ya se concretó; luego el miércoles se trabajaba para facilitar la realización del Censo; y se completaba la medida jueves y viernes.

El paro se aplicó en todo el interior del país, ya que la demanda de los choferes tiene que ver con una equiparación salarial entre los sueldos de los trabajadores del interior comparados con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.