18 abril, 2024
ChacoUltimo

Habilitaron obras del CIC «Pastor Lavigne» del bº Nuevo Amanecer de Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la intendenta Magda Ayala, habilitaron la obra, que demandó una inversión de 4 millones de pesos, como parte de la agenda por los 115 años de la localidad.

La obra implicó la readecuación del anterior inmueble en un terreno fiscal municipal. Allí las organizaciones sociales y los vecinos acordaron realizar actividades culturales, educativas, formativas y deportivas como talleres, cursos y seminarios, entre otros.

“Con este enfoque integral se pretende abordar las problemáticas sociales con la participación de distintos actores de manera interdisciplinaria”, indicó la intendenta, y dijo que será también un espacio para brindar capacitaciones en oficios con rápida salida laboral. 

“Tenemos un sector para taller y capacitación en textil y sublimado y otro sector donde va a funcionar una radio comunitaria”, contó, en insistió: “a través de estos programas se va a capacitar a cada uno de los vecinos y a los jóvenes fundamentalmente para que tengan más herramientas para competir luego a la hora de buscar trabajo”. 

“A esto debemos sumar el SUM para poder compartir entre otras cosas los talleres y capacitaciones y la nueva oficina para Malvinas, donde los ex combatientes y familiares podrán contar con la atención necesaria”, agregó la jefa comunal.

Nuevas Obras

La intendenta mencionó que en el marco del aniversario se están realizando más obras. Entre ellas destacó la primera terminal para la ciudad, una pileta semi olímpica, 30 cuadras de pavimento en la zona sur, la nueva Caja Municipal, la recuperación de espacios verdes y la extensión del sistema de cloacas.

“Es importante recordar que se está realizando un trabajo fuerte con el ministro de economía y planificación para hacer una remodelación integral de la diagonal, donde vamos a hacer el ensanchamiento y la repavimentación, vamos a tener un corredor, nueva iluminación y veredas”, concluyó. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.