18 mayo, 2024
ArgentinaJudiciales

Detuvieron a las víctimas de un robo tras ser denunciados por los delincuentes por maltrato

Un insólito hecho sucedió en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. En concreto, un padre y sus dos hijos están presos, desde hace un mes, tras atrapar a los ladrones que entraron a su casa para robar.

El hecho ocurrió el 23 de febrero por la madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio José Hernández, en Santa Fe. Luego de sentir miedo, los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y avisaron a la Policía para que los pasara a buscar.

Aunque todo parecía normal, y el hecho era heroico, jamás imaginaron lo que iba a suceder. El 24 de febrero, tanto el padre como los hijos fueron detenidos debido a que fueron acusados por los delincuentes por «privación ilegítima de la libertad».

Ahora, los tres hombres que lograron reducir y evitar el robo están presos, mientras que los dos ladrones están en libertad. Incluso, el viernes, un juez decidió extenderles la prisión preventiva por 15 días más a los tres integrantes de la familia.

En esa audiencia, el fiscal Leandro Lucente, insistió que el delito atribuido al padre y los dos hijos prevé una pena de hasta 6 años de prisión. Sin embargo, ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

«Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia», dijo Alejandra, madre de los hijos y exesposa del hombre detenidos. La mujer explicó que «a ellos los tratan como si fueran unos delincuentes».

Por su parte, los ladrones afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad. Ambos tienen antecedentes por robo y tentativa de homicidio.

PH: ILUSTRATIVA

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.