Un insólito hecho sucedió en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. En concreto, un padre y sus dos hijos están presos, desde hace un mes, tras atrapar a los ladrones que entraron a su casa para robar.
El hecho ocurrió el 23 de febrero por la madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio José Hernández, en Santa Fe. Luego de sentir miedo, los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y avisaron a la Policía para que los pasara a buscar.
Aunque todo parecía normal, y el hecho era heroico, jamás imaginaron lo que iba a suceder. El 24 de febrero, tanto el padre como los hijos fueron detenidos debido a que fueron acusados por los delincuentes por «privación ilegítima de la libertad».
Ahora, los tres hombres que lograron reducir y evitar el robo están presos, mientras que los dos ladrones están en libertad. Incluso, el viernes, un juez decidió extenderles la prisión preventiva por 15 días más a los tres integrantes de la familia.
En esa audiencia, el fiscal Leandro Lucente, insistió que el delito atribuido al padre y los dos hijos prevé una pena de hasta 6 años de prisión. Sin embargo, ninguno de ellos tiene antecedentes penales.
«Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia», dijo Alejandra, madre de los hijos y exesposa del hombre detenidos. La mujer explicó que «a ellos los tratan como si fueran unos delincuentes».
Por su parte, los ladrones afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad. Ambos tienen antecedentes por robo y tentativa de homicidio.
PH: ILUSTRATIVA