15 abril, 2024
ActualidadArgentina

Construirán en Mendoza el primer edificio con tuberías de vino

La ciudad de Mendoza es el centro de la enología en el país y es por ello que, en consecuencia, construirán un edificio realizado con tuberías de vino, con el fin de fomentar la explotación turística, a través del alquiler de habitaciones.

El proyecto que que en noviembre pasado recibió el Premio a la Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo, demandará una inversión total de U$S 1,5 millones y estará listo en 2025.  El edificio estará ubicado a 200 metros del Parque General San Martín, de Mendoza.

“Buscamos crear un concepto diferente, que saque al sector de la construcción de lo clásico. El edificio tendrá cañerías de agua fría, agua caliente y vino. Es algo único en el mundo. Además, contará un viñedo en la terraza y una cava en la cochera”, detalló Matías Merino, presidente de Pir Real Estate, empresa que llevará adelante la construcción del edificio.

La tubería de vino será de acero inoxidable y tendrá un sistema independiente al del agua. “El vino llegará a cada habitación por bombeo y se abastecerá de un tanque especialmente adaptado para conservar el vino de la mejora manera”, comentó el empresario.

“El varietal se definirá de acuerdo a la demanda del mercado. No tendremos siempre el mismo producto”, aclaró.

En los amenities está incluida la cava del subsuelo y el viñedo de la terraza. “Son espacios pensados para que los turistas se tomen fotos. Buscamos tener espacios ‘instagrameables’. Hoy en los hoteles se usan carteles con el nombre de ciudades justamente con ese fin”, agregó el empresario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.