18 abril, 2024
ArgentinaSociedad

Profesor alzó al bebé de una alumna para que ella pudiera prestar atención a la clase

La imagen de un profesor se hizo viral, probablemente por lo conmovedora de la escena: se lo ve sosteniendo en sus brazos a la bebé de una alumna mientras está al frente de la clase. El tierno gesto estuvo a cargo de Sergio Salas, quien es docente de la Escuela N° 25 de la localidad bonaerense de Glew.

A sus 38 años, Sergio lleva adelante la materia Proyecto de investigación y además es policía desde hace 20 años, por lo cual trabaja diariamente en la Secretaría de Participación Ciudadana hasta las 4 de la tarde. Este hombre oriundo de Longchamps se sorprendió al ver su imagen viralizada: “No lo podía creer. No tomo dimensión de lo que generó porque es algo que hago habitualmente”, declaró al respecto en una charla con www.deBrown.com.ar.

“La escuela donde trabajo tiene muchas necesidades, es una comunidad que necesita ayuda”, expresó Sergio. Tal vez, esta consciencia que tiene acerca de las personas con quienes trabaja día a día es lo que genera que sus actos de solidaridad sean naturales. “Si nosotros les cerramos la puerta a estos chicos (como puede ser el caso de mi alumna y su hija), se pierden. No solo dejan de estudiar, sino que les perdemos el rastro. En el establecimiento, en cambio, están más contenidos, les podemos brindar orientación y acompañamiento”, agregó.

SERGIO SOSTIENE HABITUALMENTE A LA BEBÉ, PARA QUE LA MAMÁ SE PUEDA CONCENTRAR EN LA CLASE

El gesto de Sergio fue algo simple: se ofreció a cargar a la bebé de seis meses de su alumna, para que ella pudiera prestar atención a la clase. “Es una estudiante de secundario del turno vespertino. La joven concurre a veces a la institución con su hija. Como todos los bebés, a veces está incómoda, pero se porta muy bien. Todos queremos que la mamá se dedique a la escuela. No deja de ser estudiante, por más que sea mamá”, relató el docente.

Pero el gesto simple de Sergio es, además, algo cotidiano: “Si la bebé se encuentra incómoda, siempre le pido permiso a mi alumna para cargarla y que ella continúe con sus actividades”, explicó el profesor con sencillez.

Respecto de la escuela, dijo que “esta institución es una familia, trabajamos para que los chicos confíen en nosotros, como es este caso: que una alumna venga con su hija a la institución”. Sergio tiene muy clara su vocación docente y también su vocación de servicio. Eso le permite afirmar: “Acompañamos a nuestros alumnos pedagógica y emocionalmente. Es muy importante estar presentes en su adolescencia”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.