A 30 años del atentado a la embajada de Israel, renuevan el pedido de Justicia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar, encabezaron como principales oradores el acto por el 30° aniversario del atentado al edificio de la embajada de Israel en Buenos Aires, un ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.
El acto central fue organizado por la Embajada de Israel en Buenos Aires y se desarrolló en la plaza seca de la calle Arroyo al 900, donde hace tres décadas se ubicaba la delegación diplomática.
Sa´ar llegó al país este jueves acompañado por una comitiva que también integra el director adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled, y un grupo de sobrevivientes y familiares de víctimas que murieron en el atentado.
Voceros de la Embajada de Israel en Buenos Aires añadieron la delegación tiene en agenda una reunión con el presidente Alberto Fernández, así como también un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación.
«De esta reunión también participarán los presidentes de los bloques que componen la Cámara Baja», precisaron las fuentes, que aseguraron además que «como parte de su agenda, los representantes del Gobierno israelí mantendrán también conversaciones con representantes de la oposición».
Este año, la sede diplomática desarrollará la campaña «El terrorismo deja huellas» con el fin de recordar el ataque en todo el país.
Constará de un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de la red social Instagram, que podrá utilizar todo aquel que desee reflejar en las plataforma online la importancia de conmemorar este ataque.
«Se busca así reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo», indicaron.
Las piezas audiovisuales podrán ser vistas en las pantallas de la vía pública y las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.
La comitiva israelí tendrá un encuentro con los representantes de las principales organizaciones de la comunidad judía argentina, en la sede de la AMIA, donde Sa´ar rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la mutual judía y que dejó 85 muertos.