19 abril, 2024
ActualidadArgentina

Nación habilitó dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

El gobierno de Alberto Fernández autorizó este martes la apertura de cuatro nuevos pasos fronterizos en la provincia de Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Se trata de los pasos fronterizos:

  • Comandante Andresito (Argentina) – Capanema (Brasil)
  • Puerto Panamambi (Argentina) – Porto Vera Cruz (Brasil)
  • Puerto Rico (Argentina) – Puerto Triunfo (Paraguay)
  • Puerto Eldorado (Argentina) – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

La apertura de estas cuatro nuevas puertas de entrada al país a través de Misiones y sus corredores seguros fue dispuesta mediante la Decisión Administrativa 279/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer el Gobierno había autorizado la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional «Doctor Fernando Piragine Niveyro» y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado «San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile)».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.